Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • +1000

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos con demora

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

La medalla de San Benito es célebre por su eficacia en el combate contra el demonio y sus manifestaciones; en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades, especialmente las contagiosas.
Al frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Regla en la otra mano, con la oración:
“A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia.”
El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:
C.S.P.B.: “Santa Cruz del Padre Benito”
C.S.S.M.L. : “La Santa Cruz Sea Mi luz” (crucero vertical de la cruz)
N.D.S.M.D.: “que el Dragón No Sea Mi Guía.” (crucero horizontal)
En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S. “Abajo Retrocede Satanás”
N.S.M.V. “Para de Atraerme Con Mentiras”
S.M.Q.L. “Venenosa Es Tu Carnada”
I.V.B. “Trágatela Tú Mismo”
PAX “Paz”
Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncugu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’.

Es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que también se lo conozca como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.

De modo que es usual llevar un ojo turco como protección. La gente acostumbra usarlos en el cuerpo, con collares, pulseras, zarcillos o tobilleras, así como colocarlos en el sitio de trabajo, en el carro, los teléfonos celulares o en la puerta de la casa. Es también común ponerles un ojo turco a los bebés recién nacidos como medida de protección. Incluso, actualmente, una compañía de aviación comercial turca lleva el emblema del ojo en su coleta, lo que recuerda los tiempos antiguos, cuando se colocaban en las embarcaciones.

El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.
Mano de Fatima
Este amuleto al igual que otros, se relaciona y hasta se llega al caso de unirlo con otros amuletos como lo son: el ojo turco, la medalla de san Benito y otros amuletos de protección.
El ya mencionado amuleto es reconocido por una gran variedad de nombres como lo son: La mano de Fátima, La mano de Hamsa, La mano de Hamsa, Jamsa, Jemisa, Khamsa, Hamseh, Hamsa, Khamsah, Khamsa, Khamse, hamesh, chamsa, hamsa hand, hand Fátima y Mano de Miriam.

Cabe destacar que el significado de todos estos nombres coincide en el idioma árabe. Hamsa, Jamsa, Jemisa, Khamsa, etc. En este idioma significa Cinco. Esto refiriéndose a los cinco dedos que posee la mano.
El amuleto de la mano de Fátima también es utilizado en contra del ‘‘ha’ra ayin’’ o mal de ojo y para arropar a la persona que lo use de protección.

Como antes se menciona Hamsa o Khamsa tiene como significado ‘’cinco’’ en el idioma árabe; tanto en la religión musulmana como en la judía el número cinco se entiende como el número de la suerte.

Para ambas culturas el número cinco se considera como el número sagrado y de protección. Por eso se relaciona la protección con la Mano de Fátima.

El corazón: Se considera la morada del alma, con él se obtiene protección en todos los asuntos relacionados con contactos personales y con la vida efectiva. Nos ayuda a tener buena fortuna en el amor.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!